20.11.11

PREMIO ATENEO JOVELLANOS DE POESÍA PARA VICENTE MARTÍN

 
Felicitamos a nuestro querido amigo VICENTE MARTÍN por el merecido Premio Ateneo Jovellanos de Poesía. Un abrazo amigo y enhorabuena.

Los versos de Vicente Martín logran el Premio Ateneo Jovellanos de Poesía
El jurado presidido por García Montero, destacó 'Paraguas de color para la lluvia' por su «voz poética regular y sostenida» . 19.11.11 - 02:41 - ALBERTO PIQUERO | GIJÓN.
El escritor castellano Vicente Martín Martín (Ávila, 1945) se hizo anoche con el Premio Ateneo Jovellanos de Poesía en su XXI edición, por los versos de 'Paraguas de color para la lluvia', que había sido presentado bajo el seudónimo Azur. En ellos vio el jurado, que presidió el poeta Luis García Montero, la mano de un autor «imaginativo, que dialoga con la poesía y le rinde homenaje». Al dar a conocer el fallo, que se desarrolló en el transcurso de una cena literaria en el hotel Tryp Pelayo de Gijón, el presidente del jurado aseguró también que el poemario ganador responde a «una voz poética regular y sostenida, que también explora sentimientos como el miedo y el rencor», además de bucear «en corrientes de indagación moral sobre la vida cotidiana».
García Montero debatió entre los nueve finalistas que llegaron ayer a la mesa del jurado con los también poetas Francisco Álvarez Velasco, Aurelio González Ovies y Antonia Álvarez. También pusieron voz y voto en el tribunal el profesor de la Universidad de Oviedo Eugenio Bueno y el psiquíatra José Luis Mediavilla.
Todos ellos destacaron la trayectoria del nuevo premiado, que desde 2004 no ha parado de recibir distinciones. Las últimas, han sido el Premio Rosalía de Castro, que se unía, entre otros, al de Poesía Iberoamericana Víctor Jara y al Alonso de Ercilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario